PREMIO MARÍA BRAUN

El premio recibe este nombre por María Braun, socia fundadora y presidenta de MBC Mori, una de las fundadoras de WAPOR Latinoamérica, Presidenta de Honor, y fundadora de la revista RLOP.

A Continuación unas palabras de María explicando el premio:

Como fundadora y editora durante varios años de la Revista Latinoamericana de Opinión Pública voy a colaborar con el desarrollo de esta publicación con un premio al mejor trabajo publicado en 2021. Fundé la RLOP en 2008, impulsada por Cesar Aguiar, queridísimo y respetadísimo colega uruguayo fallecido en 2011. Cesar decía que no podía no existir una revista latinoamericana de opinión pública, que había que generar ese espacio. Primero fue un número cero; encontré mucho apoyo y asumí la edición y publicación de 8 números en papel, uno por año. Para ello conté con la colaboración de un consejo académico de lujo, con lo que significaron los congresos de Wapor Latinoamérica como ámbito de presentación de trabajos de investigación y con el esponsoreo, a partir del número 6, de la UNTREF. Actualmente la RLOP es editada por Ediciones Universidad de Salamanca bajo la responsabilidad de Mariano Torcal y Ryan Carlin y se publican dos números por año.

Un premio al mejor artículo publicado en el último año es una forma, a mi entender, de contribuir a la consolidación de la RLOP. El premio consistirá en US$ 500 al mejor artículo publicado en 2021. Mi responsabilidad será, además del compromiso de aporte económico en los próximos 3 años, la formación de un jurado que presidiré. Sin ninguna duda, me esperan unos meses intensos de valiosas lecturas.